ARTICULOS / EDITORIAL/ NOTICIAS / POEMAS/ SALUDOS / FOTOS/ GALERIA / CORREO
ARTICULOS SETIEMBRE 2005
ME ENOJO PRONTO "Airaos, si llega el caso, pero no pequéis manteniendo rencores. Que no se ponga el sol sobre vuestro enojo", (Efesios 4:26 ) El enojo es destructivo. Los médicos lo saben. Los consejeros matrimoniales lo saben. Los oficiales de la ley lo saben. El enojo produce úlceras, migrañas y ataques cardíacos. Puede destruir matrimonios y relaciones. Nuestras prisiones están llenas de hombres y mujeres airados que tenían que tener la última palabra y terminaron en violencia. Por eso Dios nos advirtió que no nos aferremos al rencor. A veces sufrimos en silencio y le damos la espalda al vecino, a un compañero, al cónyuge, mientras el enojo nos devora como un cáncer. El enojo es insaciable. Necesita alimento regular de odio y amargura, emociones que son contrarias a la amabilidad amorosa de Dios. Es por nuestro propio bien que Dios nos pide que nos tratemos unos a otros con amor, honor y respeto. Él sabe que algunas veces vamos a estar enojados, pero nos ha dado auto control y aquellas bellas palabras “lo siento”. ¿Estás enojado? ¿Estás resentido por la manera que has sido tratado por otros? No retengas el enojo. Nunca podrás mirar hacia delante a las cosas que Dios te tiene preparadas, si siempre estás viendo al pasado. ¿Has herido a otra persona? Pide disculpas y continúa con tu vida. Puede ser que no te perdonen, pero Dios lo hará. Ora por los “puentes” que sabes que tienen que ser edificados, y pide a Dios que te ayude a edificar algunos hoy. Si has estado atado por algo que no has perdonado y esto ha generado amargura y resentimiento a tu vida, hoy es el día ¡renuncia!, renuncia a esa atadura, tú puedes ser libre a través del perdón. No importa si te han hecho o has hecho, perdona. “…y perdónanos nuestras deudas así como también nosotros perdonamos a nuestros deudores”. LA REDACCION

ARGUMENTOS FALSOS "Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe...” 1º Timoteo 6:20-21.

Cuando un abogado o cualquier ser humano desean defender o justificar el mal recurre a una serie de argumentos o razonamientos humanos, para defender lo indefendible. Esta práctica tuvo su origen en el mismo cielo con Lucifer, quién a base de argumentos consiguió seducir a una tercera parte de ángeles, para llevarlos a una rebelión contra Dios.

Una vez que fue arrojado del cielo continuó con este sistema en la tierra y así lo registra el capitulo 3 de Génesis donde usando sus argumentos consigue seducir a Eva para que desobedeciera a Dios y comiera del fruto prohibido. Una vez que Satanás consiguió su propósito con Adán y Eva, ellos mismos trataron de argumentar contra Dios para justificar su desobediencia y en el 4 leemos como Caín argumenta contra Dios para justificar su estatus; pero dichos argumentos fueron inútiles frente a Dios. De allí en adelante este espíritu de argumentar a llevado consigo a millones de seres humanos al camino del error y la muerte. Por ejemplo: en los capítulos 6 y 7 de génesis Dios anuncia que la tierra sería destruida por un diluvio y que solo se salvarían los que entraban en el arca; pero los hombres de ciencia, astrónomos, etc. argumentaron diciendo que jamás había llovido sobre la tierra, que las condiciones climáticas no eran favorables, etc. e incluso tildaron de loco, maniático e ignorante a Lot. Así los hombres de ciencia con sus argumentos desviaron a los hombres del mensaje de Dios y todos juntos perecieron cuando el diluvio llegó. En los días de Jesús sucedió algo similar; aunque todos reconocían en Jesús un personaje especial, un profeta, un enviado de Dios, etc., los argumentos utilizados tuvieron su efecto: El sumo sacerdote no cree, los principales dirigentes no lo aceptan, ni tampoco creen, entonces porque debemos creer nosotros y así los dirigentes religiosos influyeron en el pueblo quienes se unieron para pedir la muerte del dador de la vida.

Los que desean observar el domingo argumentan que en ese día resucitó el Señor, que Pablo hizo una reunión en ese día, que el Espíritu Santo cayó un domingo, que la mayoría lo acepta, etc. pero no presentan un escrito está o un así dice Jehová. Según las sagradas escrituras encontramos definido desde el comienzo que el sábado es el día del Señor.

Los amantes de las bebidas alcohólicas argumentan que Jesús hizo vino en una boda, que Pablo le recomendó a Timoteo tomar un poco de vino, etc.

Los que están comprometidos con los gobiernos de la tierra argumentan que debemos obedecer en todo a las autoridades y como resultado vemos a los llamados cristianos formando parte en algún ramo de los ejércitos terrenales en contra de los principios del evangelio.

El pueblo adventista que recibió los hermosos principios de la Reforma Pro-salud para su propio bienestar, los rechaza usando como argumento levítico 11. Mientras la mensajera del Señor dice que la carne es el primer agente trasmisor de enfermedades como el cáncer y que debe abandonarse su consumo; los médicos dicen que es necesaria y hasta indispensable el consumo de proteína animal, corroborado con la falsa enseñanza de los pastores, el pueblo o miembros tal como en los días de Jesús y antes del diluvio, se aparta del así dice Jehová, para seguir lo que dice la ciencia o sus ministros.

Las personas que han perdido la visión de la espiritualidad y la santidad de la ley de Dios hoy argumentan en favor del divorcio y el nuevo casamiento argumentando que estamos en nuevos tiempos, en otras culturas, etc. pero se olvidan que Dios no cambia y que Jesús es el mismo, ayer, hoy y siempre y por lo tanto los principios del cielo no deben adaptarse a la cultura o costumbres de las gentes sino exclusivamente a un escrito está o a un así dice Jehová.

Y que decir de los jóvenes y señoritas que al igual que Sansón se enamoran apasionadamente de la persona equivocada y no aceptan consejo ni orientación de sus pastores, padres y aun amigos que no aprueban dicho compromiso por ver el peligro de dicha unión. Ante esta situación sacan a relucir los mismos argumentos de Sansón: 'yo lo quiero, lo amo, es la mujer o el hombre de mis sueños' etc. Tiempo después cuando deben enfrentar la cruda realidad despiertan de su error y ahora vienen los nuevos argumentos para justificar la separación y luego un nuevo matrimonio. Jóvenes, si para conseguir algo tienes que recurrir a los argumentos recuerda que todo ello te llevará a una vida de continuos argumentos, desengaños y fracasos. Déjate guiar siempre por los principios del cielo, acepta el consejo de las personas mayores y de tu confianza y nunca tendrás que lamentar.

Si para justificar algo debes recurrir a los argumentos recuerda que estás por mal camino y si alguien desea convencerte de algo con argumentos, nunca olvides que la verdad es sencilla y directa y no necesita de argumentos para probar que es verdad. La mentira necesita nutrirse de una serie de argumentos para seducir y engañar. Cuidado.

"Podemos ser activos, podemos hacer mucha obra, pero sin amor, un amor tal como el que moraba en el corazón de Cristo, nunca podremos ser contados en la familia del cielo" Palabras de Vida del Gran Maestro Pág. 123. HECTOR HUGO SILVA


VOLVER A ARTICULOS / VOLVER ARRIBA