NATURALEZA

 
NATURALEZA
1,800 DOLARES POR UNA MARIPOSA
PORQUE HABEIS SIDO COMPRADOS POR PRECIO : GLORIFICAD, PUES , A DIOS EN VUESTRO CUERPO Y EN VUESTRO ESPIRITU, LOS CUALES SON DE DIOS( 1 COR 6: 20)

En 1966 un coleccionista de mariposas pagó 1,800 dolares por un ejemplar que pertenece a una clase sumamente rara de mariposas "alas de pajaro" de las islas Salomón. Las "alas de pájaro" son las mariposas más grandes de que se tenga noticia , con aberturas de alas que a veces pasan los 25 cm. Casi todas tienen colores brillantes , y son un atractivo completo de cualquier coleccion. Estas mariposas se pueden adquirir por unprecio que oscila desde uno o dos dolares hasta 100 y 200 según cuán rara sea la especie . Pero el coleccionista que pago 1800 dolres por una mariposa debe haberla deseado mas que otra cosa. Generalmente el precio de un artículo está en relación con lo que estamos dispuesto a pagar por él.

Las "alas de pajaro" viven en los bosques raleados de Australia, Nueva Guinea y las Islas Salomón. Muchas de las distintas especiesllevan el nombre de diversos héroes nacionales o internacionales, tales como Reina Victoria y Rajá Brooke.

Existia un muchacho que soñaba con ir a selvas lejanas a coleccionar mariposas. Imaginaba ser un importante coleccionista , y se veia trayendo centenares de especies raras para vender o canjear.

 

 

 

Naturalmente , nunca cambiaría ni vendería una mariposa que no estuviera en su colección . Aunque en realidad su colección se formo mayormente con mariposas que consiguio cerca de donde el vivía en las colinas de Tenesse, su imaginación no conocia límites.

El coleccionista que pagó 1,800 dólare por aquella mariposa , La habra cuidado de manera especial? Podemos estar seguro que lo hizo. Todos Tendemos a apreciar más lo que sabemos que tiene valor. Pablo recordó a la iglesia de Corinto que habian sido comprados por un precio. El precio fue la vida de Jesús. No hay precio mayor. Cada uno de nosotros es un ser único . No hay en todo el mundo otro ser identico a ti o a mí, y por lo tanto , ese precio se pagó por cada uno de nosotros. Nos hemos detenido a pensar cuánto valemos? No deberiamos proteger la inversión de Dios por cuanto somos criaturas especiales del Señor?

 

EDICIONES ANTERIORES ABRIL | FEBRERO | ENERO